Publicidad

Trucos y Consejos

10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Dying Light 2

10 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Dying Light 2
Elodie C.

Elodie C.

  • Actualizado:

Ya han pasado siete años desde que peleamos en The Infected y experimentamos el verdadero horror en Dying Light . Lo que primero parecía otro juego de zombies por Techland (Dead Island) se convirtió rápidamente en un clásico de culto, convirtiéndose en una de las experiencias cooperativas de mundo abierto más fascinantes de los videojuegos. Después de años de retrasos, los fanáticos pueden alegrarse porque Dying Light 2 Stay Human está aquí.

Dying Light 2 trae todo lo que convirtió a su predecesor en un éxito y lo lleva un paso más allá, prometiendo un montón de nuevas características para hacerlo más atractivo para todo tipo de jugadores. ¿Estás pensando en pasarte todo el fin de semana atacando zombis? Aquí hay un resumen completo de las 10 cosas mas importantes que debes saber antes de aventurarte en el último éxito de Techland.

No necesitas haber jugado al juego precedente para disfrutarlo.

Una de las preguntas clásicas que todos los jugadores hacen cuando se lanza una secuela es “¿Necesito jugar la primera parte antes de esta?”. Si bien definitivamente disfrutarás mucho más de Dying Light 2 si jugaste el primer juego,no es obligatorio para entender la trama o sumergirse en la excelente mecánica de supervivencia. El juego tiene lugar 20 años después del Dying Light original y cuenta con un nuevo personaje principal así como con una nueva configuración . Esto significa que incluso si nunca antes has oído hablar del virus Harran o de The Infected, te divertirás mucho sobreviviendo en este mundo oscuro.

Es una nueva historia con un personaje principal

Como acabamos de mencionar, Dying Light 2 Stay Human tiene lugar 20 años después de los eventos del juego original. Durante este tiempo, el virus Harran ha destruido por completo la civilización tal como la conocemos e infectado a más del 98% de la población humana. Con un mundo que se ha remontado a la Edad Media y con los Infectados deambulando libremente por todo el mundo, solo un lugar se considera el bastión de la humanidad en la Tierra: La Ciudad .

Los jugadores asumirán el papel de un nuevo personaje llamado Aiden Caldwell, un Peregrino que acaba de llegar a La Ciudad. Sin embargo, guarda un secreto muy peligroso: ha sido infectado. Mientras intenta seguir siendo humano, Aiden se aventurará de cabeza en una cruzada desesperada para encontrar a su hermana perdida así como una cura para el virus.

El mapa es 4-5 veces más grande que el original

Villedor, también conocida como La Ciudad, es el escenario principal de Dying Light 2. Este increíble lugar es una mezcla de diferentes culturas y estructuras, desde barrios marginales y rascacielos hasta increíbles mezquitas turcas e islámicas. Aunque La Ciudad es considerada un santuario para los humanos, definitivamente no es un lugar seguro. Los Infectados infestan las calles y los niveles inferiores de la ciudad, lo que obliga a los humanos a adaptarse y vivir en los tejados.

El mapa de Dying Light se divide en siete distritos diferentes con algunas instalaciones todoterreno que Aiden puede explorar a su antojo. Cada uno de ellos tiene sus propias facciones, misiones secundarias y muchos secretos ocultos que esperan ser descubiertos. En su conjunto, el mapa de Dying Light 2 es 4-5 veces más grande que el del juego original.

Hay 3 facciones que gobiernan la Ciudad

Mientras explora la Ciudad, conocerás tres facciones diferentes puedes ayudar o desafiar: los sobrevivientes, los renegados y los pacificadores. Los Sobrevivientes son un grupo de humanos que intentan mantener las instalaciones de Villedor funcionando mientras se mantienen alejados de los Infectados tanto como pueden. Por otro lado, los Renegados son un grupo de peligrosos ex-prisioneros liderados por el Coronel que egoístamente harán cualquier cosa para mantenerse con vida. Por último, pero no menos importante, podemos encontrar a los Pacificadores, un grupo militar muy estricto que centra todos sus esfuerzos en deshacerse de los Infectados.

Tus decisiones tienen consecuencias

Como Aiden, te enfrentarás a muchas decisiones difíciles y acertijos difíciles que no puedes tomarte a la ligera. Todos ellos tendrán una consecuencia en cómo evolucione el juego. Por ejemplo, tus elecciones pueden tener un impacto profundo en la importancia de ciertos personajes, haciendo que sus roles sean menores o vitales para el desarrollo de la historia. Así que, piensa dos veces tus acciones o podrías arrepentirte más tarde.

Hay un sistema de alineación de ciudades

Una de las mejoras más notables en Dying Light 2 es la presencia de un Sistema de alineación de ciudades. Como ya hemos explicado, Villedor está gobernado por tres facciones diferentes, los Supervivientes, los Renegados y los Pacificadores. La forma en que interactúas con ellos y qué zonas de la ciudad están bajo su control cambiarán la dinámica del juego . Por ejemplo, si decides ayudar a los Supervivientes en ser la Facción que gobierna cierta parte de Villedor, cambiará por completo el entorno, agregando tirolinas que te ayudarán a moverte por la zona. Solo piensa detenidamente a quién le das tu lealtad, ya que podrías hacerte enemigo de las otras dos facciones.

Se ha mejorado el sistema de parkour

Una de las características más aplaudidas de Dying Light fue su increíble sistema de parkour. Techland era muy consciente de ello y, por ello, le ha añadido un gran número de mejoras. Correr, saltar y deslizarse por la Ciudad es una experiencia frenética como ninguna otra. Dying Light 2 no solo tiene más de 3000 nuevas animaciones, también agrega nuevas habilidades y destrezas que trae un nuevo nivel de libertad a los juegos de mundo abierto.

Hay nuevos tipos de Infectados

Ya han pasado 20 años desde el brote del virus Harran y los Infectados han cambiado, algunos incluso diría que se han vuelto más agresivos. Si bien nos enfrentaremos nuevamente a enemigos clásicos como los Virals o los Biters, Dying Light 2 presenta nuevos tipos de zombis como los degenerados, los ahogados, los aparecidos, los aulladores y los terribles banshees. ¡Asegúrate de estar preparado si te enfrentas con ellos cuando cae la noche!

Devoluciones cooperativas

Dying Light 2 presenta un sistema cooperativo nuevo y mejorado eso seguramente complacerá a los fanáticos de los juegos multijugador. Permite hasta cuatro amigos para unirse al mismo juego y enfrentarse a los infectados. Dado que el mapa de Dying Light 2 cambia según tus elecciones, uno de los cuatro jugadores será el anfitrión del juego y todos jugarán en la versión del anfitrión de The City. No habrá juego cruzado sin embargo, asegúrate de que todos tus amigos obtengan Dying Light 2 en la misma plataforma si queréis jugar juntos.

No te olvides de estar atento a la hora del día

Dying Light 2 se toma muy en serio la importancia de su ciclo diurno y nocturno. Si deseas explorar la Ciudad y asegurarte de obtener el mejor equipo desde el principio, asegúrate de estar atento al reloj. Durante el tiempo de día, los Infectados buscarán refugio dentro de los edificios, haciendo que las calles sean un poco más seguras para explorar. Cuando cae la noche sin embargo, los zombis se apoderarán de las calles, convirtiéndolas en un campo de batalla. Sin embargo, será el mejor momento para entrar en sus guaridas y buscar armas. Asegúrate de planificar cómo quieres explorar el mapa según la hora del día.

¿Estás listo para explorar la Ciudad?

Dying Light 2 Stay Human es un juego imprescindible para todos los fanáticos del terror de supervivencia que buscan un juego de mundo abierto que combine muchas acciones con elementos de rol y un emocionante sistema de parkour. ¿Serás lo suficientemente valiente como para enfrentarte a los Infectados una vez más? DL2 estáya disponible en las siguientes plataformas: Microsoft Windows, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Nintendo Switch.

Este articulo es una traducción del post publicado por Mireia Fernández.

Elodie C.

Elodie C.

Lo último de Elodie C.

Directrices editoriales